No es de extrañar que el animador australiano Paul Robertson nos deleite con una obra de arte.
En este caso ha creado, junto con Ivan Dixon, la secuencia de apertura (comúnmente llamado Opening o intro) de los Simpsons utilizando la técnica del Pixel Art. Y además han contado con la ayuda de Jeremy Dower para crear la música estilo 16-bits del mismo.
Paul Robertson e Ivan Dixon han reemplazado todos los gráficos originales por animaciones pixeladas de los mismos y han añadido alusiones a montones de capítulos de la mítica serie como Homer obeso o Homer en el espacio, Mr Sparkle... Y todo esto con un toque que recuerda a los video juegos de los 80 y guiños al propio arte del Pixel (Bart deja escrito en la pizarra de la escuela la frase: "El arte de los píxeles no es arte real").
En un principio, la intro fue creada como tributo a la serie y la colgaron en Internet. Gustó tanto a los fans y a los creadores de Los Simpsons éstos se pusieron en contacto con Robertson y Dixon para licenciar la obra que, finalmente, fue emitida en Febrero del 2015.
No es la primera vez que los creadores de Los Simpsons recurren a artistas del momento tales como Banksy, Don Hertzfeldt y Sylvain Chomet que también han tenido el honor de contribuir con la serie creada por Matt Groening.
No te pierdas el divertido y delirante momento del sofá ; )
Personajes diseñados por P. Robertson y animados por Ivan Dixon:
Además un vídeo entrevista a los tímidos autores que explican todos los entresijos sobre cómo surgieron las ideas, el proceso y cuánto les gustó realizar el tributo a Los Simpsons:
Dirigido y animado por Paul Robertson e Ivan Dixon.
Música por: Dower.
No hay comentarios:
Publicar un comentario